Sostenibilidad, cultura, moda y productos Km0, la apuesta de AEHM en el diseño de su stand en Fitur 24

Del 24-26 enero abierto a visitantes profesionales y durante el fin de semana al público en general en el Pabellón 10 del recinto ferial IFEMA Madrid 

  • El expositor emulará un ‘lobby’ de un establecimiento hotelero e invitará a los profesionales a sentir la conexión entre naturaleza y sostenibilidad, gracias a su elaboración con materiales sostenibles.

 

  • Además, AEHM invita a sumergirse en la Comunidad de Madrid y sus hoteles. En el expositor estarán presentes conceptos vinculados a la región, que reflejarán su gastronomía, su cultura y artesanía. Como novedad, la moda participará en los uniformes del personal para destacar su importancia en el sector turístico y hotelero.

 

  • El stand 10D22, de 300 m² de superficie, diseñado y producido en colaboración con IKEA para Empresas, tendrá como protagonista la RSC en sus tres vertientes: medioambiental, económica y social.

 

Madrid, 18 de enero de 2024.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), fiel a su cita turística, ha apostado un año más por la 44ª edición de Fitur 2024, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo.

En esta nueva edición, AEHM se reinventa y participa en la Feria con su stand (10D22) de 300 m² de superficie en el Pabellón 10 del recinto ferial IFEMA Madrid, diseñado y producido en colaboración de su socio, IKEA para Empresas, y con la RSC en sus tres vertientes, medioambiental, económica y social, como protagonista.

La cultura sueca de IKEA es conocida por su enfoque en la sostenibilidad, el diseño funcional y la apreciación de la naturaleza. Estos conceptos aplicados al sector turístico y hotelero conllevan a experimentar una mezcla única de comodidad, aventura y respeto por el entorno.

 En línea con este concepto, el stand emulará un ‘lobby’ de un establecimiento hotelero e invitará a los profesionales a sentir la conexión entre naturaleza y sostenibilidad, gracias a su elaboración con materiales sostenibles. El espacio contará con diferentes zonas que estarán ambientadas con vegetación, colores y lámparas que imiten las sombras de los árboles e inciten a relajarse.

Además, teniendo en cuenta Madrid como capital del turismo, la Asociación ha querido animar a visualizar y sumergirse en la Comunidad de Madrid y en el encanto de sus hoteles, dando la importancia que merecen a los productos locales Km0 y su consumo consciente y sostenible. Por ello, a lo largo del expositor estarán presentes conceptos vinculados a la región, que reflejarán su gastronomía, su cultura y artesanía.

En palabras de la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel “queremos que nuestro stand sea un espacio único que represente la actualidad, la innovación, la elegancia y el estilo de Madrid, desde el punto de vida sostenible, sin dejar de lado la esencia de esos barrios castizos que tanto nos representan”.

Al mismo tiempo, ha añadido que “la feria es una oportunidad excepcional para seguir consolidando la imagen de nuestro destino a nivel nacional e internacional y esperamos que la llegada de visitantes favorezca la actividad económica de la ciudad estos días”.

Otro de los principales atractivos del stand de este año ha sido la incorporación del concepto moda en el stand gracias a marcas como Misia Estudio y De Flores y Floreros, quienes han diseñado la uniformidad -tanto en prendas como en calzado- que llevará el personal durante Fitur, con el objetivo de destacar su importancia en el sector turístico y hotelero.

 Para el sector hotelero el bienestar de los empleados es muy importante desde que empieza a formar parte de la empresa para que puedan dar un servicio de excelencia a los clientes. Asimismo, la uniformidad como estrategia de branding es un elemento diferenciador y un recurso valioso para las marcas que hace sentir al empleado orgulloso.

En el diseño del pavimiento del stand, se ha tenido en cuenta la preocupación por el medio ambiente, por ello, se ha seleccionado la empresa Tarkett que destaca por su conciencia con la sostenibilidad.

Cabe destacar la colaboración de prestigiosas marcas de diferentes sectores en esta edición de Fitur como el gastronómico, con Nespresso, Mahou, Churros Deluxe y chocolates 1902, Bombas, Lagartos y cohetes de Vallekas, Grupo Prodesco y Negrini; financiero, CaixaBank; vitivinícola, con Licina Wines; sanitario, con HM Hospitales; de compras, con Las Rozas Village; de limpieza, con Eco Advance; y del sector servicios, con Sherco.

Gracias al compromiso de los colaboradores con el destino, durante las jornadas profesionales, se llevarán a cabo actividades y talleres muy interesantes, bajo los conceptos que representan el nuevo diseño.  Ejemplo de ello, serán acciones centradas en moda y sostenibilidad como el taller de moda circular y elección de calzado, taller de cultura sueca aplicado a espacios hoteleros, de colorimetría, de reutilización de materiales.

También, habrá iniciativas gastronómicas con productos de la región como catas de vino, degustación de chocolates y churros, banderillas madrileñas y nuestro habitual aperitivo italiano.

De la misma forma, el expositor dispondrá de un espacio dedicado a actividades de networking, con el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyan un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo, generando oportunidades para el cierre de acuerdos y reuniones entre sus asociados y los principales agentes del sector, tales como empresas e instituciones.