- Esta iniciativa ha vuelto a conseguir que los madrileños visiten estos establecimientos y conozcan la amplia variedad de servicios y posibilidades que ofrecen más allá del alojamiento
- La demanda de muchas de las actividades incluidas en el programa se ha doblado o triplicado con respecto a la primera edición y otras tantas han completado su aforo a las pocas horas de abrirse el periodo de inscripción
- A través de esta acción, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) trata de dar a conocer el lado experiencial y vanguardista de los hoteles y poner en valor la contribución de éstos en la configuración y dinamización de los barrios
Madrid, 20 de noviembre de 2018.- Más de 12.000 ciudadanos han disfrutado de las actividades programadas en más de 50 hoteles con motivo de ‘Madrid Hotel Week’. Una segunda edición marcada por el vanguardismo y la innovación que ha vuelto a conseguir que los madrileños se acerquen a estos establecimientos para conocer la amplia variedad de servicios y posibilidades que ofrecen más allá del alojamiento.
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que puso en marcha esta iniciativa en 2017, ha celebrado la buena acogida que ha tenido ‘Madrid Hotel Week’ entre ciudadanos y profesionales del sector. “Para nosotros es todo un orgullo poder decir que realmente los hoteles han sido los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de Madrid durante una semana”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel. “Uno de nuestros principales objetivos es poner en valor el papel que juegan los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios y lo estamos consiguiendo”, ha matizado.
La demanda de muchas de las más de 100 actividades incluidas en el programa se ha llegado a doblar e incluso a triplicar con respecto a la primera edición de 2017 y otras tantas han completado su aforo a las pocas horas de abrirse el periodo de inscripción. “Esta segunda edición ha sido todo un éxito tanto por el elevado número de participantes como por la diversidad y originalidad de las acciones que se han puesto en marcha”, ha añadido Mar de Miguel.
Gymkanas para familias de la mano de la Asociación las Llaves de Oro de España, un ‘Viaje en tren al pasado’ programado por Mastercard, rutas guiadas y organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), masterclass en diferentes hoteles o conciertos en los lobbies de algunos hoteles gracias a la colaboración de la AEHM con Mahou han formado parte del programa de ‘Madrid Hotel Week’.
En el marco de este evento, los profesionales del sector hotelero han participado en mesas redondas y sesiones informativas que han contado con un gran éxito de asistencia por las temáticas elegidas y por la calidad de los ponentes que han intervenido en ellas. “El año pasado nos sorprendimos con la buena acogida que tuvieron los encuentros profesionales. Este hecho nos impulsó a aumentar el número de estas actividades de la mano de Christie & Co., el Instituto de Empresa (IE), ESADE Alumni, El Corte Inglés Empresas, STR, Simon & Kucher o el Grupo Norteños”, ha explicado la secretaria general de la AEHM.
Para potenciar la visibilidad de ‘Madrid Hotel Week’ y llegar a un mayor público, cientos de banderolas de ‘Madrid Hotel Week’ han ondeado por las calles de la ciudad gracias tanto al apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid como de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ambos implicados en la puesta en marcha de este proyecto desde 2017.
Además, la AEHM también ha contado con el apoyo de otras instituciones privadas como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a las que se han sumado diversas entidades como la Fundación Pilar Jurado, Mastercard, Mahou, Patrimonio Nacional o la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), entre otros.