Con motivo de la inauguración de la nueva ruta Madrid – Tokio
La nueva ruta aérea ofrecerá un total de 90.000 plazas al año, por lo que se prevé que el número de turistas nipones que visiten Madrid supere los 150.000 de 2015.
La AEHM viajará a Tokio para apoyar la Marca Madrid y la amplia oferta de servicios y establecimientos que ofrece la Comunidad de Madrid
Madrid, 17 de octubre de 2016.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) participará en las acciones de promoción de Madrid como destino, coincidiendo con la inauguración de un nuevo vuelo directo –sin escalas- entre la capital española y Tokio de la mano de Iberia.
Acompañados por AENA, la Comunidad de Madrid y la citada aerolínea, la AEHM viajará hasta la capital nipona para impulsar la ‘Marca Madrid’ fuera de nuestras fronteras y así acercar toda la oferta madrileña a los miles de habitantes de Japón, un mercado estratégico para España.
La apertura de esta nueva línea Madrid-Tokio, con una frecuencia de tres veces por semana, ofrecerá un total de 90.000 plazas al año lo que repercutirá directamente en las tasas de ocupación de los establecimientos hoteleros de Madrid.
“Tenemos que mostrar con orgullo todo lo que tiene Madrid: una de las mejores plantas hoteleras de Europa, con una calidad-precio inigualable y una oferta turística altamente diversificada”, ha señalado la Secretaria General de la AEHM, Mar de Miguel.
La gastronomía excelente, el ambiente sofisticado y divertido, las amplias opciones de ocio y con las infraestructuras necesarias para organizar eventos de negocios, los hoteles de Madrid se ha convertido en un referente mundial gracias a una mentalidad abierta que les ha permitido adelantarse a las necesidades de los turistas.
“Actualmente, la región cuenta con un total de 500 hoteles y de ellos, el 74% son de cuatro y cinco estrellas. A pesar de las constantes mejoras, los hoteleros queremos más: queremos que la excelencia se respire y se palpe en nuestros edificios pero también en nuestros servicios”, ha matizado la Secretaria General de la AEHM.
Con un total de 27 proyectos de mejora en Madrid (que se suman a los finalizados), la capital se ha posicionado como uno de los destinos europeos de mayor crecimiento en inversiones hoteleras: en 2015 fue de 623,5 millones de euros, lo que supuso el 24% de la inversión hotelera en España.
“Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid repiten, pero no solo por todo lo que ofrece nuestra región, sino también por el trato y los servicios que ofrecen los hoteles. Nuestros establecimientos se caracterizan por su excelencia y también por las experiencias que ofrecen a los clientes, cada una adaptada a sus necesidades”, ha añadido.
El año pasado más de 11 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid con un gasto total de 6.200 millones de euros (un 14% más respecto a 2014). Esta nueva conexión aérea Madrid-Tokio incrementará el flujo de turistas nipones hacia la capital, superando los 150.000 registrados el pasado año, así como el gasto de los mismos, que alcanzó los 250 millones en 2015.
“Todas las nuevas conexiones aéreas que unan la capital de España con otros países son muy positivas. Japón es un mercado estratégico para nosotros y la inauguración de esta nueva ruta traerá de la mano un incremento de turistas nipones, la mayoría de ellos con un perfil económico elevado y altamente consumista, algo que beneficiará claramente a todos los agentes que operamos en la región”, ha concluido.