- Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, los establecimientos de la Comunidad de Madrid han registrado unas reservas por encima del 80%, llegando incluso a alcanzar el 85% el viernes y el sábado Santo.
- La estancia media ha girado en torno a los tres y cuatro días y la mayoría de turistas han sido nacionales. En el caso de los internacionales, ingleses y estadounidenses, así como franceses, alemanes o italianos, han protagonizado la mayor parte de las pernoctaciones.
Madrid, 4 de abril de 2018.- Los hoteles de la Comunidad de Madrid han superado sus previsiones de ocupación durante Semana Santa, dado que las reservas se han situado por encima del 80% estimado, llegando incluso a superar el 85% el viernes y el sábado Santo, según ha señalado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
De este modo, se confirma la tendencia positiva que registra esta festividad en la ocupación de establecimientos de la región al impulsar la llegada de turistas que, de media, se alojan entre tres y cuatro días, con un mayor grado de ocupación en los días clave del fin de semana.
“Semana Santa es una fecha clave para el sector hotelero, ya que los turistas que visitan nuestra ciudad tienen un amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio a las que se suman otras tantas vinculadas directamente con esta fiesta, como pueden ser las procesiones”, ha señalado Mar de Miguel, Secretaria General de la AEHM.
Respecto a la procedencia de los visitantes, cada vez son más los viajeros internacionales, sobre todo ingleses, estadounidenses y de otros países como Francia, Alemania o Italia, que visitan nuestro destino y que llegan incluso a alcanzar en porcentaje a los visitantes nacionales, situando el mismo en 50%-50%.
“A las personas que nos visitan desde fuera de España, les llama la atención como vivimos la Semana Santa, así como todo lo que conlleva, como la iconografía y la decoración de los pasos, la música y la emoción que sienten muchas personas al paso de éstos, así como la gastronomía típica de estas fechas”, ha añadido Mar de Miguel.
Como ya ha señalado la asociación en varias ocasiones, para la AEHM la llegada de turistas procedentes de Reino Unido y Estados Unidos es fundamental al ser mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular. Además, este tipo de viajero se decanta para su alojamiento, sobre todo, en establecimientos hoteleros gracias a su buena relación calidad/precio, así como por las garantías y la seguridad que ofrecen a sus clientes.