- El diseño del stand 10D22, de 300 m² de superficie de la AEHM, ofrecerá su compromiso y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizando especial hincapié en la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, económica y social.
- El stand sostenible de AEHM ofrecerá un espacio dedicado a la realización de actividades de networking, con el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyan un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo, generando así oportunidades para el cierre de acuerdos y reuniones entre sus asociados y los principales agentes del sector, tales como empresas e instituciones.
Madrid, 18 de enero de 2022.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), un año más, ha apostado por Fitur 2022, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. En esta nueva edición, la AEHM estará presente con un stand sostenible (10D22) de 300 m² de superficie en el Pabellón 10 del recinto ferial IFEMA Madrid.
Desde la Asociación están esperanzados con la celebración de la 42 edición de la feria turística internacional de este año que confían que contribuirá a la recuperación económica del sector. Fitur 2022 se sitúa este año en un crecimiento de asistencia del 53% respecto a la edición anterior y la previsión de seguir aumentando esta participación, según datos facilitados por IFEMA. Además, se pondrá en marcha un riguroso protocolo de seguridad y medidas sanitarias que trasladarán una imagen de confianza de Madrid y España al exterior y garantizará apoyo al sector.
“Esperamos que esta edición de Fitur, que no ha dejado de celebrarse ningún año a pesar de la pandemia, continúe animando a la ocupación hotelera y a otros sectores que engloban al sector turístico como son la gastronomía, el ocio o la cultura. Esta asistencia contribuiría a potenciar la imagen de nuestro destino tanto a nivel nacional como internacional y, además, dinamizaría la actividad económica de la ciudad durante estos días”, ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.
En los últimos años, el sector hotelero se ha preocupado, aún más, por entender y tener en cuenta las necesidades del turista que visita los destinos, por ello, uno de sus objetivos principales del sector es hacer que el cliente se sienta como en casa, ya que, según explica la Asociación, “un hogar es algo más que un simple sitio donde vivir.” “Es la sensación de tener un lugar donde poder permanecer, sentirse seguro y arropado”, añade.
Asimismo, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes del cliente actual en materia de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, desde la Asociación han querido reflejar en el diseño del nuevo Stand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) su compromiso y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizando especial hincapié en la sostenibilidad en sus tres vertientes, medioambiental, económica y social.
En línea con lo anterior, AEHM ha basado el diseño del stand en los espacios más representativos de un hotel, que harán que los turistas visualicen Madrid y los hoteles de la región como su hogar y se sientan seguros y arropados. Así, en el espacio expositivo cobrarán especial protagonismo los materiales sostenibles y reciclados como la madera, el algodón sostenible o el bambú entre los elementos de decoración, iluminación y pavimiento.
Entre los distintos elementos de decoración, se han utilizado materiales como el ratán y el junco marino, que evitan la utilización de materiales fósiles o no renovables, la madera laminada, que ayuda a reducir la producción de residuos y aprovechar los recursos, evitando materiales como el plomo en la producción de espejos y empleando un algodón que precisa de menos agua y pesticidas químicos, aumentando así los beneficios para los agricultores y reduciendo el impacto medioambiental.
En cuanto a la iluminación, se han instalado luces LED que consumen un 85% menos de energía, permitiendo regular su intensidad luminosa. Para el diseño del pavimiento, se ha tenido en cuenta la preocupación por el medio ambiente y la salud de las generaciones, por ello se ha seleccionado la empresa Tarkett. También, el stand de la AEHM ha contado con la colaboración de prestigiosas marcas de los sectores gastronómico, como Mahou, Cafés Baqué, Sherco y Negrini; entidad financiera, como Caixabank; de distribución como Nuevedos; de venta minorista de muebles, como Ikea; dedicada al suministro, como Chemical Cantabria; y de compras, como Las Rozas Village.
Del mismo modo, el stand de AEHM ofrecerá al público profesional y a los ciudadanos, un gran espacio sostenible dedicado a la realización de actividades de networking, con el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyan un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo, generando así oportunidades para el cierre de acuerdos y reuniones entre sus asociados y los principales agentes del sector, tales como empresas e instituciones.