Los hoteleros madrileños analizan las ventajas de TripAdvisor para optimizar su gestión y mejorar su reputación online

La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha inaugurado la jornada “Desmontando mitos de TripAdvisor y casos reales de éxito” organizada por la AEHM y en la que se han abordado las principales funcionalidades y herramientas que ofrece esta web de viajes. Además, en este encuentro que ha contado con una gran afluencia de profesionales del sector, se han analizado casos de éxito de algunos hoteles asociados que han explicado cómo gestionan los comentarios en dicha plataforma

“Somos conscientes de la importancia y el peso que tienen las opiniones de los usuarios en plataformas como la de TripAdvisor, ya que muchos viajeros condicionan sus reservas en base a los comentarios realizados por anteriores clientes”, ha señalado Mar de Miguel.

Durante este, la directora de comunicación de TripAdvisor para España y Brasil, Blanca Zayas, ha indicado que, a día de hoy, las opiniones de las webs de viajes han pasado a ser el canal más influyente para los viajeros. De hecho, “el 83% de las personas consultan plataformas como la nuestra antes de elegir un establecimientos”, ha añadido.

Además de explicar aquellos elementos del funcionamiento de la web que más dudas generan entre los profesionales del sector hotelero, como sus medidas de control de fraude o el funcionamiento de su algoritmo, Zayas ha dado las claves para gestionar bien una crítica entre las que destacan agradecer su comentario, pedir disculpas, reforzar lo positivo del establecimiento, hacer un seguimiento del usuario y tratar de fidelizarle.

Tras esta intervención, ha dado comienzo una mesa redonda en la que se han analizado los casos de éxito de los  hoteles ‘Only You Boutique Madrid’, ‘Artiem Hotels’, ‘Gran Meliá Palacio de los Duques’ y del ‘Hotel Orfila’; todos ellos ganadores de la última edición de los ‘Premios Travellers’ Choice’ de TripAdvisor en diversas categorías. Además de compartir sus experiencias usando las opiniones de los viajeros como herramienta para mejorar sus negocios, todos ellos han coincidido en que “una opinión negativa, es una oportunidad de mejora”.