Según ha adelantado a EFEempresas la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, la entidad celebrará la segunda edición de la Madrid Hotel Week con más entidades colaboradoras y un mayor número de actividades que el año pasado y el foco este año se pondrá en el papel que tiene la mujer en el sector.
En concreto, el numero de colaboradores han pasado de 9 a 14 entidades, entre las que están El Corte Inglés, ESADE, Patrimonio Nacional, el Museo del Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza.
En cuanto a las actividades, ha señalado De Miguel, “con un 85% de acciones cerradas a día de hoy contamos ya con más de 76, mientras que el año pasado organizamos un total de 67 actividades”.
En este sentido, la mujer y la gastronomía serán el foco de esta semana que se celebrará entre los días 5 y 11 de noviembre.
Como novedad, en esta edición se celebrará, junto al IE Business School, una iniciativa para profesionales vinculada a la mujer y su liderazgo ya que la figura femenina y su papel “es de especial relevancia en el sector hotelero“, ha destacado la secretaria de la Asociación.
Durante los tres primeros días, reservados para las actividades dirigidas a las personas vinculadas al sector, también se realizará la presentación de los resultados del informe “Cómo está evolucionando la inversión hotelera“, una actividad sobre empresa familiar con ESADE o una jornada de renovación de interiorismo en los hoteles de la mano de El Corte Inglés; entre otros.
Actividades para “los vecinos”
Por su parte, la gastronomía será el foco de las acciones dirigidas a los “vecinos de Madrid” ya que “es una de las apuestas más importantes de los establecimientos madrileños”, ha explicado De Miguel.
Catas de cervezas artesanales, menú degustación, talleres de sushi, aperitivos, coctelería o repostería, serán algunas de las jornadas que podrán disfrutar los asistentes.
En este sentido, De Miguel ha destacado la colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (Asempas), que realizará una serie de clases maestras a 38 niños y 9 adultos el próximo 7 de noviembre con motivo de la fiesta madrileña del Día de la Almudena.
En cuanto a la historia, la Asociación las Llaves de Oro de España organizará una exposición con material histórico seleccionado.
También se organizarán con distintas instituciones pequeños teatros, como “Madrid cabe en un hotel”; exposiciones o visitas guiadas, como “Los secretos del Hotel Santo Domingo”; todas ellas relacionados con la historia de la región.
Los niños y el deporte también serán protagonistas de esta semana a través de distintas actividades como las yincanas familiares, torneos de pádel para los trabajadores de los hoteles o clases de yoga y masajes para adultos.
Por su parte, Mahou organizará de forma gratuita cinco conciertos a lo largo de la semana en distintos hoteles y con diferentes tipos de música.
Además, “por primera vez se realizará una actividad vinculada a la moda en el Hotel Barceló Emperatriz, lugar donde también se organizará un taller de libros digitales”, ha apuntado De Miguel.
El compromiso social también estará presente durante estos siete días a través de experiencias sensoriales para ponerse en la piel de una persona con discapacidad, organizada por Ilunion Hoteles; el recital de ópera benéfico a favor de Unicef, realizado por el The Westin Palace; o el “Running masterclass solidaria”, de Rafael Hoteles Atocha; entre otras acciones.
Bajo el lema “Mejor que en casa“, con este evento la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid busca “dar a conocer a los vecinos madrileños todos los matices que pueden ofrecer los hoteles de la región, dejando a un lado el estereotipo de que sólo se puede disfrutar de estos establecimientos si eres cliente”, ha destacado De Miguel.
Para la secretaria general de la Asociación, la autenticidad y la esencia de Madrid “es lo que distingue este destino de cualquier otro”.
Noticia publicada por EFEempresas el sábado 28 de julio de 2018.