- Esta innovadora iniciativa, que nace como resultado de la alianza alcanzada entre la AEHM y la compañía especializada en benchmarking, STR, permitirá la Asociación ofrecer mejores servicios de evaluación de los hoteles del mercado madrileño.
- Asimismo, el Observatorio trabajará a lo largo del año en diferentes iniciativas y acciones de marketing para aumentar la participación e implicación de todo el mercado.
Madrid, 4 de julio de 2018.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y STR, compañía especializada en Benchmarking a través del suministro de datos globales, análisis comparativo y entendimiento del mercado, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del primer ‘Observatorio de Inteligencia Hotelera’. Esta nueva línea de trabajo, que posiciona aún más a la AEHM como referente en el sector, permitirá ofrecer a los hoteles del mercado madrileño mejores servicios de evaluación comparativa.
A través de esta importante alianza, STR, que cuenta con una muestra de datos de la industria hotelera de unos 60.000 hoteles y más de 8,1 millones de habitaciones en todo el mundo, se convierte en el proveedor más destacado de datos para los asociados de la AEHM, que, a su vez, es la primera Asociación hotelera que alcanza un acuerdo de estas características en España y que promueve la creación de un observatorio clave para el sector.
Tal y como ha señalado Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM, “para nosotros, se trata de un acuerdo clave y de importancia estratégica para el sector, que se encuentra en plena evolución. Gracias al trabajo que desempeñará el Observatorio de Inteligencia Hotelera, podremos conocer mejor, si cabe, a nuestro sector y a todos los actores que lo componen, así como emprender acciones y tomar medidas más alineadas con objetivos concretos”.
De igual manera, Robin Rossmann, Director General de STR, ha declarado que la compañía “se complace en colaborar con la AEHM y aumentar la capacidad de análisis comparativo (benchmarking) de sus asociados”. Además, Rossmann ha destacado lo oportuno de esta alianza para ambas pares, ya que “permite a STR seguir expandiendo su plataforma y presencia en España y a los asociados de la AEHM contar con mejores soluciones analíticas con el fin de optimizar su rendimiento”.
Como parte del acuerdo alcanzando, la AEHM y STR trabajarán en diferentes iniciativas de marketing a lo largo de todo el año para aumentar su conocimiento y la participación e implicación de todo el mercado. Tal y como ha señalado Javier Serrano, gerente de mercado para España y Portugal en STR, “es fundamental para los propietarios y operadores comprender las dinámicas de mercado y qué patrones impulsan el rendimiento en uno de los mercados más grandes y populares en Europa”.
Asimismo, Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM, ha reiterado que “para la industria hotelera, en constante evolución, y para nosotros como Asociación, es fundamental innovar e impulsar nuevas propuestas como el Observatorio de Inteligencia Hotelera para seguir posicionando a Madrid como destino a la vanguardia de la digitalización y las nuevas tendencias”.
Sobre STR
STR suministra datos globales, análisis comparativo y entendimiento del mercado hotelero a clientes de varios sectores. Fundada en 1985, STR tiene oficinas en 15 países, con la sede corporativa en Hendersonville, Tennessee, EEUU. y la sede internacional en Londres, Inglaterra. Para más información, visite www.str.com