La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presenta sus experiencias para San Valentín 2026, una cuidada selección de propuestas con las que los hoteles madrileños invitan a celebrar el 14 de febrero. Bajo el claim ‘It’s Valentine’s Day again’, los establecimientos madrileños vuelven a convertirse en escenarios únicos para disfrutar del amor -en pareja, con amigos o en clave de autocuidado- a través de gastronomía, música en directo, rituales de bienestar, coctelería de autor e incluso bodas al estilo Las Vegas.
Madrid, 11 de febrero de 2026.- Más de cuarenta hoteles de la capital miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se han propuesto este año celebrar el amor con hasta 55 propuestas, diseñadas tanto para el 14 de febrero como para los días más próximos. Destacan las sugerencias gastronómicas, que muchos establecimientos se han atrevido a combinar con coctelería de autor, música en directo y algunas de las mejores vistas de la capital, pero no faltan tampoco invitaciones a reencontrarse en la calidez de un spa o tentadoras escapadas con alojamiento.
Sabores que marcan
Los hoteles madrileños vuelven a hacer de la gastronomía una de las grandes protagonistas de San Valentín. Inhala Hotel Garden propone un menú especial pensado para compartir en un entorno relajado y acogedor, mientras que Hyatt Regency Hesperia Madrid presenta tres menús exclusivos diseñados especialmente para la ocasión. H10 Villa de la Reina invita a celebrar el amor con una cena romántica en La Villa, un cálido espacio rodeado de libros, y Only YOU Boutique Hotel Madrid suma una experiencia culinaria pensada para celebrar desde la emoción y los sentidos.
A esta oferta se suman otras experiencias gastronómicas que amplían el recorrido por la ciudad. Desde la atmósfera sofisticada del restaurante Bloved, en Catalonia Gran Vía, hasta la propuesta inspirada en un viaje gastronómico del Crowne Plaza Madrid Airport, diseñada para despegar los sentidos, pasando por espacios tan singulares como el Invernadero de Urso Hotel & Spa, el clasicismo renovado del Gran Hotel Inglés o las propuestas urbanas de 7 Islas Hotel y Akeah Gran Vía. Completan este abanico planes que combinan producto, entorno y personalidad propia, como las propuestas de Chamartín The One, configurando una oferta diversa que invita a disfrutar del amor alrededor de la mesa y a redescubrir Madrid a través de su gastronomía.
A esta selección se incorporan propuestas como Dani Brasserie, en Four Seasons Hotel Madrid, que ofrece una velada especial la noche del 14 de febrero y un brunch el día 15, con música en vivo y una cuidada selección de vinos. H10 Puerta de Alcalá amplía su oferta también con un brunch especial de San Valentín, disponible del 12 al 15 de febrero, así como una fondue de chocolate pensada para compartir. También se suma CoolRooms Atocha, con un menú de edición limitada en su restaurante El Patio de Atocha.
Hard Rock Hotel Madrid vuelve a sorprender con una propuesta tan gastronómica como divertida: la posibilidad de celebrar una boda exprés al más puro estilo Las Vegas, con Elvis como maestro de ceremonias, y prolongar la experiencia con un convite especial en Sessions, donde se ofrece un menú pensado para quienes quieren vivir un San Valentín alejado de cualquier convencionalidad.
Coctelería y más
En The Madrid Edition la experiencia parte de un cóctel especial, el ‘Velvet Sip’, para continuar con un menú degustación cuidado al detalle y diseñado para disfrutar en pareja. En la misma línea, Isa Restaurant & Cocktail Bar, en Four Seasons Hotel Madrid, fusiona la gastronomía asiática de su menú Aisuru con una sofisticada coctelería de autor. A estas propuestas se suma Hotel Urban 5* GL, que ofrece en Glass Bar el cóctel ‘Corazón Partío’ acompañado de una delicada tapa, ideal para un San Valentín más informal.
La coctelería de autor se refuerza con nuevas propuestas. El Patio, en Four Seasons Hotel Madrid, ofrece del 12 al 14 de febrero un detalle dulce acompañado de su propuesta líquida especial. H10 Puerta de Alcalá presenta ‘El amanecer de la noche’, una experiencia pensada para compartir que incluye un menú especial y un trago de ‘Berry in Love’, creado exclusivamente para San Valentín. Se suma también Hotel Francisco I, cuyo Lounge Bar propone el cóctel especial ‘Romancero’ durante las fechas clave de la celebración, y Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, que ha creado un mix fresco, afrutado y elegante que estará disponible por tiempo limitado.
Díselo con música
Algunas propuestas unen la experiencia gastronómica con la emoción que solo la música en vivo puede ofrecer. UMusic Hotel Madrid ha diseñado una cena con menú cerrado acompañada de un espectáculo musical especialmente preparado para San Valentín. Canopy by Hilton Madrid Castellana combina su propuesta gastronómica con un live show que convierte cada historia en una canción para recordar y Wellington Hotel & Spa Madrid ofrece una velada gastronómica marcada por la música en directo, creando el ambiente perfecto para una celebración romántica.
La música también es protagonista en Casa de las Artes Meliá Collection, con un concierto inspirado en el universo Bridgerton, así como en el Hotel Ópera, que propone desde una cena cantada hasta sesiones especiales de piano jazz. A estas experiencias se suma Urso Hotel & Spa, que amplía su propuesta con un brunch especial de San Valentín en el Invernadero, acompañado de arpa en directo. En el caso de Bless Hotel Madrid, a la propuesta gastronómica no solo se suma música en directo, sino también una cuidada ambientación nocturna y una impresión personalizada con la constelación real del cielo de la noche en la que se vive la experiencia.

Madrid como telón de fondo
Algunos hoteles convierten el skyline en parte esencial de la experiencia. Hotel Riu Plaza España propone celebrar San Valentín a cien metros de altura con su Cena Especial ‘El Edén’, además de un brunch temático disponible del 12 al 15 de febrero, dos experiencias pensadas para disfrutar del romanticismo con el cielo de Madrid como testigo. En la misma línea, Ginkgo Restaurante & Sky Bar, en el VP Plaza España Design, presenta su ‘Valentine’s Design Dinner’, una propuesta para celebrar desde uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad. Hospes Puerta de Alcalá completa este apartado con una cena exclusiva en la Terraza Malvar, con vistas directas a la Puerta de Alcalá.
Para que quienes busquen dirigir su mirada a la Gran Vía, SmartRental Collection Gran Vía Centric sugiere una cena romántica en su Ella Sky Bar y SmartRental Collection Gran Vía Capital, un menú especial en La Catorce & Sky Bar con botella de cava incluida y disponible del 12 al 15 de febrero.
Desconexión para dos
Para quienes buscan regalarse calma y bienestar, Four Seasons Hotel Madrid presenta la ‘Experiencia Canalejas’, un ritual facial y corporal para parejas pensado para disfrutar de un ambiente de serenidad absoluta. Catalonia Plaza España & Spa propone combinar gastronomía con una hora y media de spa, mientras que Urso Hotel & Spa invita a vivir San Valentín a través de su ‘Lovers Experience’. InterContinental Madrid completa este bloque con una propuesta que une brunch romántico y tratamientos de bienestar, con opción de alojamiento.
Experiencias con estancia
Para quienes desean un plan más completo sin salir del hotel, Hotel Zentral presenta una propuesta que combina la estancia con una cena romántica para dos. A esta experiencia se suma Vincci Capitol, que sugiere ‘The Perfect Match by Vincci Hoteles’, una estancia personalizada con vistas privilegiadas a la Gran Vía madrileña que puede combinarse con una experiencia de cine con palomitas. Con un desayuno especial y un late check out propone combinar la estancia Vincci Vía 66; Vincci SOMA sugiere hacerlo con placer culinario; y Vincci Centrum con una cena con maridaje o un desayuno romántico.
Vincci Soho ofrece hasta dos combinaciones posibles: un ‘Match Escénico’ que combina el descanso con una cena con un espectáculo de la cantante Nur, y otro que propone despertar junto con un desayuno romántico. El combinado más dulce es, sin embargo, el de Vincci The Mint, que incluye un cóctel tras el check-in y una copa de cava acompañada de macarons y otros dulces a media tarde o, como segunda opción, llevarse como recuerdo una foto realizada en el ‘Love corner’, un rincón con ambiente romántico especialmente diseñado para la ocasión.
Este apartado se amplía con nuevas escapadas románticas como Chamartín The One, con su propuesta ‘Madrid para dos’; CoolRooms Atocha, con distintas experiencias bajo el concepto ‘Love lives here’ que combinan alojamiento y gastronomía gourmet; Hotel Puerta América, con una experiencia romántica que incluye cena en su ático Observatory; Novotel Madrid Center, con una propuesta inmersiva con simulador de vuelo incluido inspirada en un viaje a París; The Palace Hotel, a Luxury Collection Hotel, Madrid, que une alta gastronomía, cultura y alojamiento; y Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, con un paquete especial de San Valentín diseñado para disfrutar en pareja.
Con esta iniciativa, la AEHM quiere subrayar el papel del sector hotelero como dinamizador cultural y gastronómico de la ciudad, visibilizando la riqueza y variedad de las experiencias que los hoteles de Madrid ponen a disposición tanto de visitantes como de residentes. “Los hoteles de Madrid siempre están abiertos para los madrileños, que pueden disfrutar de espacios únicos, descubrir nuevos rincones y celebrar el amor sin necesidad de salir de la ciudad”, ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel.
Toda la programación puede encontrarse en la web de Mucho + Que Hoteles:
https://muchomasquehoteles.com/eventos-mqh/san-valentin-hoteles-madrid/
Y en los perfiles en redes sociales de la AEHM: @hotelesdemadrid y @muchomasquehoteles.

