Los hoteles de la capital invitan a vivir ‘Madrid por todo lo alto’ y al aire libre

Un total de setenta propuestas gastronómicas, de bienestar, para disfrutar de un día de piscina o vivir el jaleo madrileño a la hora del brunch o el afterwork se reúnen del 16 al 25 de mayo bajo el epígrafe ‘Madrid A Cielo Abierto 2025’, una iniciativa de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que cada primavera invita a aprovechar el buen tiempo en los espacios al aire libre de los hoteles madrileños.

Madrid, 8 de mayo de 2025 – La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado, con el apoyo del Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, la séptima edición de ‘Madrid A Cielo Abierto 2025’, una celebración de la mejor de las estaciones de Madrid, de la diversidad de experiencias al aire libre que ofrecen sus hoteles y del estilo de vida de la capital bajo el lema ‘Madrid por todo lo alto’.

‘Madrid A Cielo Abierto’ regresa este año con récord de propuestas, una renovada identidad visual que conmemora el color de los atardeceres madrileños y diez días de repletos de planes de gastronomía, jaleo, brunches, salud, piscinas y más en jardines, terrazas y azoteas en más de cuarenta hoteles asociados a la AEHM, con el cielo de Madrid como telón de fondo.

Entre las sugerencias gastronómicas que los establecimientos han diseñado para esta edición, encontramos una combinación de cócteles y bocados en el UMusic Hotel Madrid, una invitación a “vermutear” en el cielo y practicar el tardeo con ostras maridadas con Smoky Mary en el H10 Puerta de Alcalá y una cena castiza en el Casa de Comidas by Rafa Zafra del NH Collection Madrid Eurobuilding. Pero también se podrá experimentar El jardín de las delicias en el que se convertirá el Hotel Intercontinental o vivir un tapeo flamenco al estilo Pestana Plaza Mayor Madrid.

El brunch, con el que Madrid mantiene una relación especial, protagoniza cerca de una decena de propuestas bajo el firmamento como la del Four Seasons y el Only You Hotel Atocha e incluso con música en vivo en el Generator Madrid Hostel. Si la apuesta es un brunch saludable aderezado con yoga o con un chapuzón, el Cool Rooms Atocha lo tiene.

La Welcome Summer Party del Barceló Imagine, la coctelería con tapas del Radisson Blu y los Sabores que tocan el cielo del Novotel Madrid Center se engloban en ese Jaleo que caracteriza Madrid y al que también se suman el tardeo del Smartrental Collection Gran Vía Capital, el Negroni de The Principal Madrid y Handshake, que volará hasta el Rosewood Villa Magna con un menú efímero de cócteles.

Pero los hoteles de ‘Madrid A Cielo Abierto’ también han pensado en quienes disfrutan cuidando de su salud. Actividades enfocadas en el bienestar, como la que combina el yoga con un desayuno healthy del Attica 21 Las Rozas, esperan a vecinos y visitantes. Y, para los que no puedan esperar para sumergirse en la piscina, day passes con brunch en el Akeah Gran Vía y chapuzones con cama balinesa incluida en el Picos Pardos Sky Lounge del Bless Hotel Madrid y el Mirador de los Duques del Hotel Fénix Gran Meliá.

Por si las propuestas fueran pocas, ‘Madrid A Cielo Abierto’ incluye Atardeceres de película en el Hard Rock Hotel Madrid, clases de coctelería en el Hotel VP Plaza España Design y hasta una visita al jardín colgante del Inhala Hotel Garden, donde deleitarse con sus ‘Vistas y vibraciones’, entre otras experiencias.

Para la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, “los hoteles de Madrid guardan patios, jardines y rooftops de verdadero ensueño y no hay mejor época para disfrutarlos que la primavera. Pero no solo los visitantes están invitados a descubrirlos, ‘Madrid A Cielo Abierto’ supone una oportunidad única para que los madrileños conozcan y disfruten estas maravillas al aire libre de decenas de maneras distintas”.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, se sumaba a esa invitación y apuntaba: “Si algo nos hace únicos es que lo que pasa en Madrid, no pasa en ningún otro lugar. Resulta imprescindible que no perdamos la identidad y nuestras costumbres y tradiciones. Es un orgullo saber que ese turista que viene a disfrutar de un Madrid mucho más amplio, que busca experiencias, encuentra una ciudad que responde a sus expectativas”.

Durante la presentación de ‘Madrid A Cielo Abierto’, celebrada en el Relais & Châteaux Orfila, además se ha rendido reconocimiento a quien hasta hace tan solo unos meses fue directora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, por su compromiso, contribución al desarrollo hotelero de la ciudad y, según palabras del presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso, por impulsar “proyectos que han dejado huella en Madrid”.

‘Madrid A Cielo Abierto 2025’ cuenta con la colaboración de Mahou San Miguel, Nespresso Professional y Las Rozas Village.

Más información en Madrid A Cielo Abierto.