Madrid, 19 de mayo de 2021.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha inaugurado su presencia en Fitur 2021 con un stand sostenible de 280 m² de superficie en el Pabellón 10 del recinto ferial IFEMA Madrid (10D24), que ha atraído la atención del público profesional por tratarse de un gran espacio diseñado por alumnos de la Escuela de Diseño IADE de Madrid, que han querido representar a través de su proyecto la flexibilidad que han necesitado los hoteles para adaptarse a la nueva situación que vivimos.
El stand 10D24 está delimitado por cuatro maletas que simbolizan los espacios más representativos de un hotel, sacándolos de contexto, que hacen que los clientes se lleven experiencias y recuerdos de su estancia en Madrid. Esos son: el gimnasio, que se define con el color amarillo y simboliza una maleta paseando por los jardines y espacios de alrededor del Palacio Real; un cuarto de baño, definido en color verde, inspirado en los entornos naturales a través de un paseo por las entrañas del parque del Retiro; un dormitorio, en rojo, que invita a salir de compras por las calles de Madrid; y un bar, que, representado por el color azul, nos lleva a descubrir el ocio de la capital.
Gimnasio
Cuarto de baño
Dormitorio
Bar
Uno de los retos de los alumnos de IADE para la generación de este espacio ha sido que toda la producción sea 100% reutilizable buscando que el diseño sostenible priorice todo el concepto del proyecto Out of the box, tras una pandemia durante la cual el sector hotelero se ha ido preparando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes, mejorando todos sus servicios y ofreciéndoles experiencias personalizadas con altos estándares de calidad, seguridad e higiene.
Además, el stand cuenta con una zona exclusiva para networking, que está compuesta por mesas a diferentes alturas para encuentros informales o reuniones desde dos hasta cuatro personas, estableciendo todas las medidas de seguridad necesarias que requiere el protocolo anti Covid-19.
Para AEHM, estar presente en FITUR (una de las ferias turísticas de mayor prestigio a nivel internacional), que en esta edición se convierte en la primera feria presencial desde que estalló la pandemia y la primera experiencia de movilidad internacional segura, supone conectar de nuevo con los miles de visitantes que atraerá Fitur, y a los que se les mostrará la calidad y la atractiva oferta con la que cuenta el sector hotelero de Madrid, que no solamente ha sido pionero en adoptar los protocolos anti-Covid, sino que, además, se está adaptando a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes.