El stand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid en Fitur, referente para agentes del sector turístico

  • El stand de la Asociación ha sido un punto de encuentros, acuerdos y reuniones entre los hoteleros y agentes del sector turístico tanto institucional como empresarial para la promoción turística de Madrid.

 

  • Desde la Asociación han destacado que continuarán un año más colaborando para la promoción de la calidad de la planta hotelera madrileña, generando valor a los visitantes y al destino y buscando soluciones para que Madrid siga siendo un referente, a nivel nacional e internacional.

 

  • La Asociación ha organizado actividades y talleres prácticos, alineados con los conceptos que representan el nuevo diseño del stand: Sostenibilidad, Cultura, Moda, Artesanía, Gastronomía y Productos Km0.

 

Madrid, 31 de enero de 2024.-La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha estado presente en Fitur 2024, un año más, con un stand propio, diseñado y producido por IKEA para Empresas, teniendo como protagonista la sostenibilidad, el diseño funcional y la apreciación de la naturaleza, propios de la cultura sueca.

Durante las jornadas, el expositor ha sido el centro de encuentros, acuerdos y reuniones entre los hoteleros y agentes del sector turístico tanto institucional como empresarial para la promoción turística de Madrid, con el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyesen un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo.

Así, AEHM se ha reunido durante estos días con los principales representantes de varias asociaciones nacionales e internacionales y grupos hoteleros, al tiempo que ha participado en las actividades de otros stands con otros destinos y ha mantenido acuerdos de colaboración con diferentes entidades, CaixaBank, Nespresso Professional o Las Rozas Village.

Cabe destacar que, la Asociación también presidió la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El trabajo que desarrolla en la OMT es llevar a cabo estrategias del sector privado alineadas con los valores de esta organización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando de manera conjunta por desarrollar el sector e impulsar su crecimiento. Además de su participación en el acto de clausura de la cuarta edición de la sección de Fitur Woman, organizada en colaboración con Women Leading Tourism (WLT), alineada con los ODS de igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo.

Para concluir las jornadas, se celebró un encuentro de networking que contó con la participación de asociados, agentes del sector turístico tanto institucional como empresarial, y autoridades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; la concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; o la delegada de Cultura, Turismo y deporte, Marta Riviera.

También contó con el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; el director de IFEMA, Juan Arrizabalaga; la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid y ex ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz; el presidente de CEHAT, Jorge Marichal;  y grupos municipales y parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Cámara de Comercio y Exceltur; así como representantes de otras instituciones y asociaciones profesionales

Desde la Asociación han destacado la gran repercusión y la capacidad de atracción que tiene Fitur para la capital. Según han añadido, “es uno de los momentos más esperados para nuestro sector porque se dan conocer los grandes activos que consolidan Madrid como uno de los destinos más atractivos del mundo”.

Por ello, “desde la Asociación continuaremos un año más colaborando por la promoción de la calidad de la planta hotelera madrileña, generando valor a los visitantes y al destino, y buscando soluciones para que Madrid siga siendo un referente, a nivel nacional e internacional”, han concluido.

El stand de AEHM de esta edición ha presentado actividades y talleres que han tenido muy buena acogida, centrados en moda y sostenibilidad como el taller de moda circular y elección de calzado, taller de cultura sueca aplicado a espacios hoteleros, de colorimetría, de reutilización de materiales; e iniciativas gastronómicas con productos de la región como catas de vino, degustación de chocolates y churros, banderillas madrileñas y nuestro habitual aperitivo italiano.

En esta 43 edición de la feria internacional del turismo, el stand de la Asociación ha contado con la colaboración de prestigiosas marcas como Ikea, Nespresso; Mahou; Churros Deluxe y chocolates 1902; Bombas, Lagartos y cohetes de Vallekas; Grupo Prodesco; Negrini; CaixaBank; Licina Wines; Misia Estudio; De Flores y Floreros; HM Hospitales; Las Rozas Village; Eco Advance; Tarkett; y Sherco.