La gastronomía, protagonista de ‘Madrid Hotel Week’

  • Los hoteles ofrecen más de 30 propuestas gastronómicas y de coctelería para sorprender a los madrileños
  • Madrid Hotel Week es un evento que nació con el objetivo de acercar los hoteles a los ciudadanos y, este año, bajo el lema ‘Con más motivo’, más de 30 establecimientos han hecho un esfuerzo para no perderse su cita anual con los madrileños

 

Madrid, 10 de noviembre de 2020.- La Madrid Hotel Week’, que organiza la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), volverá a tener en la gastronomía a una de sus protagonistas principales. Los más de 30 establecimientos participantes han preparado una selección de 24 actividades alrededor de la gastronomía y otras nueve en torno a la coctelería. Grandes chefs y destacados barmen compartirán su saber hacer con los madrileños a lo largo de la semana del 9 al 15 de noviembre.

‘Madrid Hotel Week’ es un evento que nació con el objetivo de abrir las puertas de los hoteles y acercárselos a los madrileños y, este año, bajo el lema ‘Con más motivo’, los establecimientos han hecho un esfuerzo para poder seguir acogiendo a los participantes, apostando de nuevo de manera notable por la gastronomía. La edición de este año supone el cuarto aniversario y muestra el compromiso de los hoteles de Madrid con sus vecinos. La crisis derivada del coronavirus está golpeando fuerte a un sector que prácticamente no puede recibir clientes, dadas las numerosas restricciones a la movilidad internacional y nacional, por lo que muchos establecimientos no han podido reabrir sus puertas. Sin embargo, más de 30 alojamientos no han querido faltar a su cita con los ciudadanos y han organizado más de 50 actividades presenciales y virtuales, muchas de ellas ‘cocinándose’ en los fogones de los hoteles y preparándose en sus barras.

Tal y como señala la Asociación, ahora más que nunca cobra sentido Madrid Hotel Week, ya que la crisis del Covid-19 ha lastrado a este sector cuya actividad está vinculada, al 100%, con la llegada de turistas y visitantes nacionales e internacionales, pero la situación actual ha provocado que dos tercios de la planta hotelera se mantenga cerrada y las ocupaciones no lleguen al 15%. Por ello, es preciso el apoyo conjunto entre instituciones públicas, privadas y también entre los ciudadanos y visitantes, con el objetivo de evitar que los establecimientos que han retomado su actividad, tengan que cerrar nuevamente.

Respecto a dicha agenda ‘gastro’, el VP Jardín de Recoletos propone un maridaje de una tapa de autor y una copa de cava en su terraza. El H10 Puerta de Alcalá, ha apostado por un brunch otoñal con el que disfrutar con unas magníficas vistas de Madrid. Además, el viernes 13 organiza una masterclass de gin tonic. El Marriott Hotel Auditorium permite a sus visitantes crear una hamburguesa personalizada con carne wagyu y, además de ofrecerla en su Champions Bar, también compartirá cómo prepararla adecuadamente a través de un vídeo en YouTube. También pensado para el universo digital, el Parador de Chinchón ha grabado, de la mano de Mario Sandoval, chef con 2 estrellas Michelin, y Pablo Muñoz, jefe de concina de este Parador, una video-receta a cuatro manos en la que mostrarán algunos de sus secretos. Por su parte, el Parador de Alcalá de Henares plantea, para la noche del miércoles 11, una cena a 4 manos en la que, de nuevo, Mario Sandoval se suma al chef de la casa, Luis Carlos García Jiménez, para crear un menú especialmente diseñado para la ocasión.

El Urso ofrece diversas propuestas como maridar una tapa con una copa de vino en su restaurante Media Ración. También ha creado un brunch a la carta, al estilo tradicional, que ofrece en su Invernadero. Además, organiza un concurso para ganar con el que se puede ganar una invitación para dos personas a dicho brunch, para quien comparta la mejor foto en su lobby. Para las meriendas, el Urso ofrece una selección de chocolates para disfrutar con unos churros o un té acompañado de bocados dulces y salados en su lobby bar. Las tardes en su lobby también permiten disfrutar de los mejores cócteles de su carta amenizados por una selección de bandas sonoras interpretadas al piano. Además, los días 12, 13 y 14, su bar acogerá tres talleres de coctelería: el italiano de vermut/aperitivo, el de taller gin tonic y el cava vs champagne.

Por su parte, el NH Collection Madrid Suecia ha creado una propuesta de tablas que ofrece lo mejor de la tierra, del mar o una combinación de ambas, ideal para un homenaje. Su chef, Javier Utrero, ha creado un menú degustación con motivo de MHW. Por otro lado, el miércoles 11 en su rooftop ofrece una selección de aperitivos tradicionales que estarán acompañados de buena música española y el jueves 12, en el mismo escenario, se podrá disfruta de un aperitivo italiano: Spritz, vino, cerveza o refresco, acompañados de una cuidada selección de aperitivos. La oferta la completa su ‘Bubble Brunch’, con parte servida en mesa y parte en buffet, que estará amenizado por música de Dj y cócteles a elegir.

El Santo Domingo oferta un menú para dos con invitación a una copa de sobremesa y con las vistas desde su espectacular azotea. El Hotel Europa ha preparado una degustación de Jamones Dompal que acompañará de una explicación sobre la normativa que regula el jamón ibérico y, todo ello, con vistas a la Puerta del Sol. El Hospes Puerta de Alcalá ofrece un menú de otoño, junto a la Puerta de Alcalá, para saborear con los cinco sentidos. El Coolrooms Atocha ofrece un curso de coctelería impartido por Juan Carlos Muñoz, maestro coctelero, Presidente de la Asociación Barman de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente Nacional y Socio y Director de Wine Cocktail Máster, en el que también se podrá disfrutar de su pincho estrella “La Revolución del torrezno”.

Por su parte, el Only You Atocha ha desarrollado una cata maridada de 3 medios cócteles acompañados de tres exclusivas tapas. Allí mismo, también se podrá disfrutar de un brunch seguido de una masterclass de coctelería. Además, este mismo hotel plantea una masterclass de pastelería a cargo de Oriol Balaguer seguida de una merienda con chocolate a la taza para probar sus creaciones. El NH Collection Gran Vía ofrece la tapa ganadora del “Mejor Maridaje en Hotel Tapa Tour” con maravillosas vistas a la Gran Vía. ApartoSuites Jardines de Sabatini tiene un completo plan de fin de semana: una estancia de una noche, seguida de un apetitoso brunch y una visita guiada al museo de coches antiguos. En el Hotel Ópera, la música es protagonista: zarzuela en vivo y en directo sirve para amenizar su almuerzo de cocido madrileño y sus meriendas.

Por su parte, el Pestana Plaza Mayor, ofrece un afterwork en el patio cubierto del hotel con DJs y artistas en acústico para disfrutar de una tarde inolvidable en el centro de Madrid. En el Hospes Puerta de Alcalá se puede disfrutar de la experiencia ‘Cóctel Allure’: un combinado elaborado por su maestro coctelero con unas inigualables vistas a la puerta de Alcalá. El Westin Palace tiene en promoción 2×1 su “Cóctel 1912”, especialmente preparado con motivo del 108 aniversario del hotel. Además, este mismo cóctel será ofrecido a las reservas de su Opera & Lunch del domingo 15 de noviembre.

Por último, también forman parte de la programación gastronómica marcas como Nuevedos, que grabará a profesionales de Food&Beverage preparando diferentes montajes de mesas y Mahou, que realizará catas de cerveza en hoteles participantes y actividades formativas online

PROGRAMACIÓN DE ‘MADRID HOTEL WEEK’

Junto con la oferta gastronómica, ‘Madrid Hotel Week’ ofrece rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales.

Junto con la oferta gastronómica, ‘Madrid Hotel Week’ ofrece rutas por el interior de emblemáticos hoteles; actividades centradas en el arte; sesiones deportivas y para el bienestar; planes para disfrutar en familia; artes escénicas y propuestas musicales…

Además de los hoteles, algunas entidades participan con planes sorprendentes, como Mastercard, que organiza una acción «Priceless”: una «Clase de yoga con Ramiro Calle» online en el hotel Wellington y un recorrido virtual por el hotel Four Season y Galerías Canalejas. También, El Corral de la Morería llevará su espectáculo de flamenco al Westin Palace que contará con Eduardo Guerrero y su cuerpo de baile, el próximo jueves 12, en un evento promovido por la Comunidad de Madrid. Además, se llevarán a cabo visualizaciones online de este baile tan representativo de nuestro país en diferentes hoteles y se podrá disfrutar de una lectura dramatizada en directo de Nancho Novo, tanto presencial como vía online.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid, también propondrá una visita virtual y guiada a Alcalá de Henares y su Parador Nacional. Y para finalizar, Las Llaves de Oro desarrollará una actividad online que permitirá a los asistentes descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los hoteles más emblemáticos de Madrid.

Como no podría ser de otro modo, ‘Madrid Hotel Week’ también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico.

La programación completa de Madrid Hotel Week se puede consultar en el siguiente enlace: www.madridhotelweek.com (se irá actualizando a lo largo de la semana).

La lista completa de hoteles participantes es la siguiente: Barceló Emperatriz, Four Seasons, Gran Meliá Palacio de los Duques, Intercontinental Madrid, Mandarin Oriental Ritz Madrid, NH Collection Madrid Suecia, Hospes Puerta de Alcalá, Único Madrid, Urso hotel & Spa, Villa Magna, VP Plaza de España Design, Wellington Madrid y Westin Palace; Aloft Madrid Gran Via, Coolrooms Atocha, H10 Villa de la Reina, H10 Puerta de Alcalá, Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center, Meninas, NH Collection Gran Vía, Only You Atocha, Opera, Parador de Alcalá de Henares, Parador de Chinchón, Pestana Plaza Mayor, RIU Plaza de España, Santo Domingo y VP Jardín de Recoletos; Apartosuites Jardines de Sabatini, Europa y Puerta de Toledo y el Hostal Persal

 

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com (La actualización o modificación de cualquier actividad podrá consultarse en esta web