La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads animan al sector turístico y hotelero a presentar sus candidaturas a los Premios Traveling for Happiness, cuyo plazo se encuentra en su recta final y concluirá el 15 de mayo. Los galardones reconocen las mejores iniciativas en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en ocho categorías.
Madrid, 7 de mayo de 2026.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads recuerdan que la convocatoria de la VI edición de los Premios Traveling for Happiness entra en su recta final: el nuevo plazo para presentar candidaturas concluirá el próximo viernes 15 de mayo.
Los Premios, que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, así como con la colaboración de Hosteltur, Mahou y Groupe GM, permiten a las empresas y organizaciones interesadas formalizar su inscripción a través de la web oficial www.travelingforhappiness.com y consultar cualquier duda o aclaración en el correo habilitado a tal efecto en la página web. Desde la organización animan a las empresas a presentar sus candidaturas en estos últimos días.
Creados en 2020, los Premios Traveling for Happiness ponen en valor aquellas iniciativas que, desde el ámbito turístico, contribuyen de forma activa a la sostenibilidad, la inclusión social, la responsabilidad empresarial y la mejora del entorno en el que operan, promoviendo un modelo de turismo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Los proyectos podrán presentarse a una de las ocho categorías del certamen: Gastronomía sostenible, Bienestar responsable, Turismo regenerativo, Cultura y arte consciente, Liderazgo sostenible, Descarbonización, Impacto social y Preservación de fauna y flora. Para concurrir, las entidades deberán cumplimentar el formulario de participación y aportar la documentación requerida conforme a las bases del concurso.
De acuerdo con el calendario de esta edición, la resolución del jurado y la proclamación de los ganadores se conocerán el 15 de junio, mientras que la gala de entrega de premios se celebrará el 17 en el Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid.
Para valorar las propuestas, la organización cuenta con un jurado compuesto por profesionales de distintas disciplinas y trayectorias de alcance internacional. En los perfiles de esta edición figuran la jefa de Clima y Energía de la Organización Meteorológica Mundial, Roberta Boscolo; el líder de elBullifoundation, Ferran Adrià; el director del Departamento de Miembros Afiliados y Colaboración Público-Privada de ONU Turismo, Ion Vilcu; el director de Estrategia, Innovación y Operaciones de Forbes Travel Guide, Stuart Greif; la subdirectora de Viajes de National Geographic, Sandra Martín; la fundadora y directora ejecutiva de Sustainable Travel & Tourism Africa, Judy Kepher-Gona; el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca; el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; y el catedrático de Marketing de la Sostenibilidad de la Universidad de Surrey, Xavier Font.
La pasada edición confirmó el crecimiento del certamen, con un 28% más de candidaturas recibidas y un 34% más de empresas participantes respecto a 2024. Los proyectos premiados en 2025 inspiran la evolución hacia un turismo más responsable: Umániko (Ilunion Hotels); Arantza Hotela; Anaga Biofest (Ecotouristing Ideas Regenerativas); Santa Catalina Classics (Barceló Hotel Group); la reforma sostenible de The Palace, a Luxury Collection Hotel Madrid; los proyectos de descarbonización de Minor Hotels Europe & Americas (NH Collection Palacio de Aranjuez) y Grupo Satre (Hotel Relais & Châteaux Orfila -proyecto piloto del ITH-); el Novotel Madrid Center (primer hotel Autism Friendly de Madrid) y el Programa de Protección de Tortugas Marinas de la Fundación Eco‑Bahia.
Con una creciente proyección internacional y el respaldo de referentes del turismo, la sostenibilidad y la innovación, los Premios Traveling for Happiness continúan impulsando iniciativas que contribuyen a seguir transformando el sector turístico desde la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

