Madrid se prepara para vivir diez días en los que la hotelería se convierte en epicentro cultural y gastronómico. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado hoy la novena edición de Madrid Hotel Week, que se celebrará del 7 al 16 de noviembre en más de 50 hoteles y espacios implicados y ofrecerá un centenar de actividades para disfrutar de “El lujo de ser de Madrid”.
Madrid, 29 de octubre de 2025.- El encuentro, celebrado en el Hotel Casa de las Artes Meliá Collection, ha contado con la participación del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; el director gerente del Museo Nacional Thyssen‑Bornemisza, Evelio Acevedo; la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno; y la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel.
La edición 2025 vuelve a apoyarse en colaboradores de referencia como el Museo Nacional Thyssen‑Bornemisza, Las Llaves de Oro Españolas, ACME y Mastercard, patrocinador de la iniciativa, e integra propuestas en once categorías: Gastronomía, Música & Escena, Moda & Compras, Coctelería, Madrid en equilibrio, Patrimonio & Historia, Arte & Literatura, Deporte & Wellness, Familia, Experiencia & Alojamiento e Innovación. Todas ellas ponen en valor el privilegio de disfrutar de la cultura, la gastronomía y la hospitalidad madrileña desde dentro y la oportunidad de redescubrir los hoteles como espacios de ocio abiertos a todos donde disfrutar de experiencias únicas cada día.
La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, ha destacado algunas de las experiencias que hacen de Madrid “una región en la que la vida es un auténtico lujo. Solo en Madrid es posible disfrutar del Triángulo del Arte por la mañana, escoger entre más de treinta restaurantes con estrella Michelin, adquirir moda de autor con sello local, disfrutar de más de una decena de musicales, tapear en una taberna centenaria y dormir en un hotel histórico. Y al día siguiente, a tan solo una hora de camino, esquiar o visitar la sierra”. Al respecto del papel de la hotelería madrileña en el ocio y la cultura de la región, ha añadido: “Los hoteles de Madrid son un destino en sí mismo, con una vasta oferta de servicios de ocio que el madrileño puede disfrutar a diario”.
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, ha querido destacar las experiencias como uno de los pilares de la región como destino y ha añadido: “Otra singularidad es el estilo de vida de Madrid, que nos hace únicos”. Para concluir, ha subrayado: “El lujo de visitar Madrid es que aquí suceden cosas que no ocurren en otras ciudades”.

Por su parte, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha subrayado el doble carácter de Madrid Hotel Week, “acercar los hoteles a los madrileños y arropar a los visitantes. Esta iniciativa viene a cumplimentar la vida madrileña, la vida de los barrios… que tanta riqueza aporta a quienes nos visitan”.
Tras la presentación, los asistentes han disfrutado de una experiencia exclusiva de Madrid Hotel Week 2025: un brunch aderezado con una actuación en directo de un dúo de violín y cello, que ha sorprendido con un repertorio poco convencional, seguido de una visita a los espacios más sorprendentes del hotel anfitrión.
Para conocer en detalle cada una de las propuestas y solicitar la reserva, puede visitarse la página web oficial, madridhotelweek.com, y los perfiles en redes sociales @madridhotelweek @hotelesdemadrid y @muchomasquehoteles y el video resumen de esta edición de 2025:
Con esta iniciativa, AEHM refuerza su compromiso de transformar los hoteles en espacios abiertos, dinámicos y participativos, que actúan como motores activos de la vida social y cultural de la región. Más allá de ofrecer únicamente experiencias de alojamiento, los hoteles se consolidan como generadores de valor para la ciudad y como impulsores del desarrollo del sector turístico en su conjunto.
La gastronomía, gran protagonista
La gastronomía será la gran protagonista de esta edición, ya que reunirá cerca de cincuenta experiencias, entre las que se incluyen propuestas para abrir boca como el menú a base de tapas del SmartRental Collection Gran Vía Capital y el aperitivo que el Inhala Hotel Garden sirve en su terraza. Para meterse en harina, el Pestana CR7 Gran Vía Madrid celebrará un taller de pizzas y, como plato fuerte, sugerencias como las del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, que brinda jueves de cocido madrileño en dos vuelcos -un clásico por el que también ha optado el NH Collection Palacio de Tepa-, el menú con chuletón del SmartRental Collection Gran Vía Centric, el homenaje a la caza que ha ideado el Wellington Hotel & Spa Madrid o el viaje de sabores entre “Mar y Mezcal” del Crowne Plaza Madrid Airport. Y, como muestra de gastronomía con propósito, las lentejas solidarias del Gran Hotel Attica21 Las Rozas, en beneficio de la Asociación Fundación Infancia y Cirugía en Dangbo.
Si se necesita reponer fuerzas a media tarde, toca dudar entre el chocolate con churros San Ginés del Urso Hotel & Spa, la Fiesta del Churro del Wellington Hotel & Spa Madrid o la fondue de chocolate con vistas del H10 Puerta de Alcalá. En Heritage Madrid Hotel sugieren meriendas de otoño que celebran el Madrid más bucólico con el sello de Mario Sandoval; en H10 Villa de la Reina, pumpkin spice latte y tarta de calabaza; y en el Hotel Único Madrid, Meriendas Únicas.
Los brunches, imprescindibles en los fines de semana de la capital, se suman a la celebración de esta novena edición de Madrid Hotel Week con experiencias como “Brunch en Malasaña”, la recomendación del Akeah Gran Vía, y se visten de fiesta en el Casa de las Artes Meliá Collection, sumando al desayuno tardío un espectáculo en directo e incluso la delicadeza de un arpa en Urso Hotel & Spa, sin olvidar la propuesta más desenfadada del Hotel The Central House, con su atrevido “F*CK Brunch”.
Además, cenas con vistas en el Hotel Emperador, experiencias a ciegas en el Hotel Ilunion Pío XXII y Alcalá Norte, rituales de calma, infusiones y healthy snack en CoolRooms Atocha y otras muchas propuestas.
Música & Escena
Si lo que se busca es mezclar experiencias culinarias con Música & Escena, el 1881 Madrid Ventas Hotel promete una noche de tapas y jazz, soul y flamenco en vivo en su bar hall; flamenco, vinos y tapas el H10 Villa de la Reina y el Hotel Ópera, noches de piano jazz e incluso una cena cantada.
Experiencia & Alojamiento
La categoría reúne vivencias que convierten la estancia en el propio plan: “JW Marriott Madrid & QU by Mario Sandoval”, la staycation “Reset your rythm” en CoolRooms Atocha y la “Cabaret Premium Experience” de UMusic Hotel Madrid son algunos ejemplos de estancias con acceso preferente a servicios premium, experiencias inclusivas, etc. El Hotel Europa, por su parte, combina estancia y experiencia foodie.
Coctelería
Musical Mixology Experience, Instantes Orfila y Punch Room Madrid son las invitaciones de Hard Rock Hotel Madrid, Hotel Relais & Châteaux Orfila y The Madrid Edition, respectivamente. También se sumará Abba Madrid Hotel al arte de la mezcla, lo mismo que el Hospes Puerta de Alcalá, donde se brindará con Mojito Royal y se disfrutará de tardes con “happy hours”. Aunque si se prefiere tomar la iniciativa, The Principal Madrid apuesta por un taller de coctelería y tapas y el Pestana CR7, por CR7 Master Cocktails.
Patrimonio & Historia
Varios hoteles abrirán sus puertas para redescubrir la ciudad desde su legado. UMusic Hotel Madrid invita a adentrarse en el Teatro Albéniz, Four Seasons Hotel Madrid organiza jornadas de puertas abiertas a sus espacios más icónicos y NH Madrid Nacional programa visitas históricas. El recorrido patrimonial se completa con la visita guiada al NH Collection Palacio de Tepa con cocido madrileño incluido y el tour histórico con degustación en Pestana Plaza Mayor, además de la propuesta castiza “La Calle del Arenal” del Hostal Persal.
Arte & Literatura
La escena artística se despliega con la exposición textil “Mestiza” en 7 Islas Hotel, “Arte en El Cielo de Alcalá” en H10 Puerta de Alcalá y la acción participativa “Pinta y Vermutea” en Ocean Drive Madrid. Se suman experiencias creativas como la reading party de Only YOU Boutique Hotel Madrid, el taller de cerámica + brunch en CoolRooms Atocha, los talleres de bolas navideñas en The Principal Madrid y Hotel Único Madrid o “Tu totebag, tu historia” en H10 Villa de la Reina. También celebrarán paseos urbanos en UMusic Hotel Madrid, Meriendas San Ginés con retrato en vivo como muestra del arte más dulce y castizo en Avani Alonso Martínez y experiencias que vinculan arte y alta gastronomía como la creada por el Four Seasons Hotel Madrid, en colaboración con el Museo Nacional Thyssen‑Bornemisza.
Deporte & Wellness
El bienestar será transversal gracias a una experiencia spa con masaje en URSO Hotel & Spa y el Tratamiento especial La Prairie de Rosewood Villa Magna. Para activar el cuerpo, la agenda incluye yoga y barré en Casa de las Artes Meliá Collection, yoga en The Madrid Edition y sesiones de baile en Novotel Madrid Center. El bloque deportivo al aire libre llega con “Retiro Running Experience” y “Check in‑Run Out” en Crowne Plaza Madrid Centre Retiro, además de “Ejercita tu cuerpo” en el Hotel Galaico y la Semana Wellness en Wellington Hotel & Spa Madrid. Y, para los menos prejuiciosos, coctelería y wellness en el Hotel Intercontinental.
Madrid en equilibrio
La programación incorpora planes para reconectar cuerpo y mente, como “Breath In Madrid” en Crowne Plaza Madrid Centre Retiro y los encuentros que combinan desayuno y la práctica de yoga en el Gran Hotel Attica21 Las Rozas. La vertiente más sostenible se materializa en el taller de cestería “El nido y el árbol” del 7 Islas Hotel, que reivindica la artesanía como terapia creativa.
Familia
Los más curiosos podrán disfrutar de visitas a los hoteles de Madrid, una propuesta pensada para todos los públicos, que dará a conocer la historia y el presente de algunos de los alojamientos más emblemáticos como Bless Hotel Madrid, Brach Madrid, Mandarin Oriental Ritz y The Madrid Edition, de la mano de Las Llaves de Oro Españolas, la asociación de concierges de hotel.
Moda & Compras
La moda de autor tendrá su propio escaparate con las rutas por la moda española impulsadas por ACME, una invitación a descubrir talleres y firmas con identidad propia en distintos barrios de la capital.
Además, CoolRooms Atocha acogerá una tienda pop‑up de artesanía, mientras Hotel Único Madrid propone “Tu Mejor Versión: colores, Estilo y Vino”, una experiencia de asesoría de imagen con maridaje.
Innovación
El apartado más vanguardista invita a viajar a la luna desde el cielo de Montera con una sesión de astronomía aderezada con la mejor coctelería en Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton y al Guest Bartending de Only YOU Boutique Hotel Madrid con Padrino Cocktail Bar e Iván Talens, que convierte la barra en laboratorio efímero de creatividad líquida.


