La AEHM pide más promoción internacional

La AEHM alerta de la baja rentabilidad de los hoteles de 5 estrellas en Madrid

Los representantes de los hoteles de lujo madrileños agrupados en la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) reclaman de forma unánime incrementar al máximo la promoción de Madrid en los mercados internacionales ante la baja rentabilidad que presentan los hoteles de cinco estrellas madrileños en comparación con las ciudades competidoras europeas.

Las previsiones de ocupación, precio medio y RevPAR (ingreso medio por habitación disponible) realizadas por la consultora Pricewaterhouse para 2012 sitúan a Madrid en este último parámetro en el decimoquinto lugar de entre las 18 ciudades europeas analizadas, por debajo de destinos como Barcelona, Estambul, Amsterdam, Edimburgo o Viena y superando sólo a Dublín y Belfast.

Los representantes de los hoteles de cinco estrellas explican la necesidad de incidir especialmente en la promoción internacional tanto en los mercados maduros (británico, alemán o norteamericano ) como en los emergentes( Brasil o China) ante la actual falta de respuesta del mercado interior como consecuencia de la crisis económica.

Asimismo, la patronal hotelera de Madrid considera necesario que las diversas entidades que realizan actualmente la promoción turística de Madrid, agrupen sus fuerzas en un solo Ente, con participación empresarial, para conseguir a menor coste, mejores resultados.