Saltear al contenido principal

PLAN URGENTE DE RESCATE AL SECTOR HOTELERO

Con anterioridad a la crisis sanitaria, el sector turístico había sido uno de los principales motores de la economía española suponía el 14% del PIB español y aportaba el 15% de los empleos creados tras la debacle económica del 2009. La realidad actual del sector dista mucho de ser la de hace apenas un año: según Exceltur, las pérdidas podrían sumar más de 106.000 millones de euros.

Con la nueva ola de contagios de Covid 19 en Europa, el cierre de fronteras y la consecuente falta de viajeros y demanda hotelera, los establecimientos se enfrentan a una situación verdaderamente dramática Las medidas adoptadas por las administraciones a favor del sector hace unos meses ya no son suficientes. La ocupación se mantiene por debajo del 15% y muchos de los hoteles que en algún momento pudieron abrir han vuelto a cerrar.

Por todo esto, resulta indispensable poner en marcha un Plan de Rescate al Sector Hotelero que incluya medidas en los ámbitos económico, fiscal, legal y promoción para garantizar que el sector pueda mantenerse a flote, sostener al máximo posible los empleos y recuperarse de cara al próximo año En abril ya advertimos que los daños para el sector podrían resultar catastróficos a medio plazo Ahora podemos afirmar que, de no ponerse en marcha el Plan de Rescate Hotelero, se perderá la oportunidad de ofrecer un último salvavidas a un sector que está agonizando.

Peticiones al Ayuntamiento de Madrid

Peticiones a la Comunidad de Madrid

Peticiones al Gobierno de España

Descarga el documento completo

Nueva APP AEHM - Los mejores hoteles de Madrid en la palma de tu mano.
¡ Descárgatela ya !
Volver arriba

Send this to a friend