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Durante la intervención en una mesa redonda organizada por Casa Asia
Los hoteles madrileños se ‘reinventan’ para satisfacer los gustos  del turista asiático.

Muchos establecimientos ofrecen un ‘wellcome pack’ a estos clientes compuesto de distintas variedades de té, un desayuno adaptado y una kettle

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha pasado de tener dos a siete conexiones con Asia en menos de un año


Madrid, 20 de enero de 2017.- La secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha señalado que la Comunidad de Madrid tiene una planta hotelera capaz de satisfacer las exigencias del turista asiático, ya que la región cuenta con 1.000 establecimientos aproximadamente y el 75% de ellos son de cuatro y cinco estrellas.

Durante su intervención en la mesa redonda organizada por Casa Asia bajo el título “El potencial de negocio de la nueva conectividad aérea con Asia”, de Miguel ha hecho una radiografía del turista chino y japonés y ha puesto de relieve que ambas nacionalidades se caracterizan por mantener las costumbres de su país de procedencia a pesar de que se encuentren en el extranjero.

“La afluencia de turistas asiáticos ha llevado a que nuestros hoteles diversifiquen su oferta con el fin de adaptarse a estas necesidades tan alejadas de las costumbres occidentales”, ha señalado. “A día de hoy, no es raro encontrar un establecimiento que ofrezca al cliente chino, japonés o coreano un ‘wellcome pack’ compuesto de diversas clases de té y una tetera. Además, en el restaurante las cartas están en su propio idioma y hay un córner con productos típicos de Asia. Para ofrecerles un servicio completo reciben un asesoramiento continuo por parte del personal del hotel informándoles de las últimas ofertas de ocio y culturales de la ciudad”.

Además de contar con alojamientos de ‘alta gama’, muchos de los hoteles de la región son actualmente propiedad de compañías con una fuerte presencia en Asia, como son Marriott, Westin o Mandarin; un aliciente ‘extra’ si tenemos en cuenta que estos turistas buscan marcas de reconocidas donde hospedarse cuando viajan al extranjero.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en estos últimos dos años se han incrementado las conexiones con Asia, ya que en diciembre de 2015 comenzó a operar el vuelo directo a Hangzhou (China) con dos frecuencias semanales, en 2016 se unieron los vuelos a Delhi, Shanghái , Hong Kong y en octubre la ruta Madrid-Tokio.

Con estas aperturas, el panorama de conexiones entre Madrid y Asia suma cuatro destinos en China, uno en Japón, uno en Corea, uno en La India y uno en Tailandia lo que significa que en menos de un año Madrid ha pasado de dos a ocho conexiones directas con Asia.

“Todas aquellas iniciativas que ayuden a promocionar la ‘Marca Madrid’ son bien recibidas por todos los que estamos implicados en el sector turístico, ya seamos hoteleros, aerolíneas, restauradores o comerciantes”, ha indicado la secretaria general de la AEHM. “En los últimos meses más de 72.000 chinos han pasado por nuestra Comunidad gracias al incremento de rutas aéreas y, también, a la hospitalidad de nuestros establecimientos, la riqueza cultural, comercial y a la gastronómica”, ha concluido.